Explore The NRA Universe Of Websites

Emergentes interés de la Comunidad Hispana en los deportes de tiro

Emergentes interés de la Comunidad Hispana en los deportes de tiro

De 15 septiembre a 15 octubre de cada año, se celebra Mes de la Hispanidad. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana en los Estados Unidos actualmente representa aproximadamente el 17% de la población total de Estados Unidos, que es de aproximadamente 54 millones de personas. La creciente población de los Hispanoamericanos puede tener un impacto muy beneficioso para la comunidad pro-gun. En un estudio reciente encargado por la Fundación Nacional de Deportes de disparo (NSSF), encontraron que la comunidad hispana tiene un interés positivo en armas de fuego y los deportes de tiro.

En honor del Mes de la Hispanidad, tirador competitivo y Top concursante Disparo Gabby Franco compartió con nosotros su historia personal sobre cómo llegó a respetar y amar a los deportes de tiro ...


 “No tuve la opción de escoger el lugar de mi nacimiento pero si tuve la opción de convertirme en una mujer de valores y exitosa” – Gabby Franco

La vida funciona de una manera misteriosa pero a la misma vez es sencilla. No hay grandes secretos para vivir una buena vida, pero muchas veces la mayoría de nosotros preferimos evitar la realidad. Esto es algo que he aprendido desde que era una niña en Venezuela. No nací con riquezas o lujos, pero tuve dos padres maravillosos que me enseñaron el valor de trabajar arduamente, también el valor de la educación, la responsabilidad, la humildad, el amor y mucho más. Comúnmente relacionamos estas palabras con: Empleo, ser un buen samaritano, ser un buen hijo o hija, ser cariñoso, etc., pero a temprana edad descubrí el verdadero significado de estas palabras en el polígono de tiro. Yo tenía once años cuando mi padre, que era un ávido cazador nos llevó a mis dos hermanas y a mí al polígono por primera vez.

La mayoría de las personas dicen que les encantó la práctica del tiro al blanco desde la primera vez que hicieron su primer disparo. Yo en cambio no puedo decir lo mismo, hace tanto que hice mi primer disparo que apenas lo recuerdo. Lo que sí recuerdo fue mi determinación de disparar en el medio de la silueta una y otra vez con una vieja pistola de aire comprimido Feinwerkbau modelo 65. Mi determinación para convertirme en una buena atleta del tiro me hizo trabajar duro 6 días a la semana por alrededor de 10 años, especialmente cuando me convertí en parte del Equipo Nacional de Tiro Olímpico. Ser parte del equipo fue mi primera experiencia de éxito a los 16 años de edad.

Disparé durante toda mi adolescencia. Se me permitía llevar mi pistola de aire y mi pistola .22 LR de competencia a mi casa para mis prácticas diarias de tiro en seco. Era una gran responsabilidad para mí y para mis otras dos hermanas, quienes también formaban parte del equipo de tiro del Estado Lara en Venezuela. Definitivamente mis padres nos dieron una buena enseñanza. De algo estoy segura, mi arduo trabajo, mi determinación, el sabor del éxito y la responsabilidad que se me dio desde temprana edad fue lo que me hizo amar el deporte del tiro al blanco.

Me siento orgullosa de ser hispana y venezolana, así como también me siento orgullosa de ser estadounidense. Acojo ambas nacionalidades con amor y orgullo porque ambas me han ayudar a forjar la mujer que soy hoy en día. Me encanta enseñarle a mi esposo (quien es de Texas) a hablar español, mientras él me ayuda a mejorar mi Inglés. He bailado música country con mi esposo en Texas y él ha bailado Merengue conmigo en Miami. Me encanta viajar por los EE.UU. y explorar los hermosos paisajes del país, al mismo tiempo me encanta compartir la comida hispana con mis amigos gracias a mis dotes culinarios ¡Y cocino muy sabroso! Me apasiona proteger la Constitución de los EE.UU., porque sé lo que sucede cuando los políticos empiezan a cambiarla, lo que ha sucedido en Venezuela durante décadas.

A nivel mundial se me conoce por mi excelente participación en el show de televisión TOP SHOT, donde fui la única mujer en llegar a la parte final de la competición (la camiseta verde). Pero también soy una atleta olímpica (Sídney 2000), escribí mi primer libro "TroubleShooting: Perfeccionando la Técnica del Tiro con Pistola (En Ingles: “TroubleShooting: Mastering your Pistol Marksmanship), formo parte del equipo de tiro de Remington Arms. Además soy instructora certificada por el NRA, Comentarista del NRA NEWS y recientemente me convertí en la presentadora del programa “Tips & Táctics" del canal de mujeres del NRA.

Puede decir que soy una estadounidense que sabe hablar español y bailar merengue o puede decir que soy una hispana que habla inglés y ama a los Estados Unidos. De cualquier manera usted está en lo correcto!

Feliz mes de la Hispanidad!

 

 

More Like This From Around The NRA